El madrileño logra en las Triton Series de Montenegro el mayor premio de su carrera, 3,3 millones, con un segundo puesto que suma a su victoria de hace unos días
Adrián Mateos lleva una racha impresionante dentro de una carrera increíble. Si el póker fuera un juego de azar puro, el madrileño sería el más afortunado de la Tierra. Con 29 años, el jugador del equipo profesional de Winamax se acaba de colar en entre los diez jugadores que más dinero han ganado en torneos en vivo. Hace cuatro días contábamos que adelantaba a Phil Ivey y se colocaba a un paso del Top 10 mundial. Anoche daba un paso más y ya está en ese club exclusivo.
Mateos acaba de adelantar a David Peters y se coloca a un soplo de Eric Seidel, otra leyenda del naipe, aunque la notica es tan reciente que mientras escribo estas líneas ni siquiera está actualizada en la lista de The Hebdon Mob. De hecho, en la lista publicada en estos momentos (que no tardará en cambiar), Ivey había adelantado de nuevo a Mateos y lo superaba por poco más de 50.000 dólares.
Después de ganar un torneo que le dio 1,7 millones de dólares, Amadi se llevó 3,3 millones por su segundo puesto en el evento número 11 de las Triton Series que se juegan en Montenegro. Se trataba del torneo más caro de las series, con 200.000 dólares de inscripción.
Wiktor Malinowski, que se impuso a Matros en el mano a mano final, no es tan conocido en las mesas como el español, pero en internet juega con el nombre de ‘Limitless’ y es un rival temible. El polaco, que también tiene 29 años, se llevó 4,8 millones de dólares por su triunfo. En la mesa final también se colaron Jason Koon, Mikita Badziakouski, Steve O’Dwyer, Mike Watson, Jonathan Jaffe y Nick Petrangelo.
Remontada de Adrián Mateos
Malinowski era ya el líder en fichas, mientras que el madrileño tuvo que escalar posiciones, ya que empezó con la tercera pila más pequeña. Tenía menos de la tercera parte que el líder. Cuando ambos se quedaron solos en la mesa, la proporción era parecida: 94 ciegas contra 30. No hubo remontada y el polaco venció después de una serie de manos salvajes.
Con su victoria, Malinowski da un salto enorme en la clasificación de ganancias, de más de cien puestos, y se coloca cerca de los cien primeros, con más de 11 millones. En el torneo participaron 61 jugadores, aunque debido a las recompras el número de entradas subió a 93.
En la imagen de arriba vemos a Adrián Mateos, en el mano a mano final, que acabó perdiendo, contra Wiktor Malinowski