Icono del sitio Damas y Reyes

Carlsen a Faustino: «Algún día, Messi será feliz de ser comparado contigo»

Faustino Oro y Magnus Carlsen, en las oficinas de Take Take Take en Oslo

Faustino Oro y Magnus Carlsen, en las oficinas de Take Take Take en Oslo

Magnus Carlsen invitó a Oslo a Faustino Oro. El noruego afirmó que el niño es mucho mejor a los 12 años de lo que era el futbolista a su edad.

El número uno del mundo invitó a Faustino Oro a Oslo, donde el niño prodigio argentino visitó las oficinas de Take Take Take. Los dos acababan de triunfar en los Mundiales de ajedrez rápido y relámpago de Doha, pero lo más interesante del encuentro fueron las palabras que cruzaron y la admiración mutua que se profesan. Fue un bonito regalo de Reyes.

Fue también una gran campaña de promoción, bajo el lema «CR7 vs. Messi», y un acto de generosidad del noruego, que impulsó la moral del chico, que a los 12 años ya ha hecho realidad más sueños que la mayoría de las personas en toda su vida.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo fue el encuentro entre dos generaciones de genios. También puedes leer sus declaraciones un poco más abajo:

"Messi Will Be Lucky To Be Compared To You" Magnus Carlsen Praises Faustino Oro

También puedes ver, desde el punto de vista de Fausti, su retransmisión de las partidas que jugó en el primer Titled Tuesday del año, que tuvo la suerte de disputar desde la capital noruega. Magnus estaba en otra habitación, enfrascado en sus propias partidas.

Titled Tuesday desde las oficinas de Take Take Take!

El mejor ajedrecista del mundo le dio buenos consejos a Faustino: «Creo que hay cosas más importantes ahora que los récords. Eso es lo más importante que hay que pensar. Es un buen jugador, tiene un sentimiento posicional maravilloso para el ajedrez, lo cual es muy raro entre los jóvenes. Y parece que realmente le encanta el ajedrez, viendo cómo juega tanto en línea y en cada torneo en el que puede participar. Y también parece que tiene un gran apoyo para que consiga sus metas. Yo me centraría en tratar de mantenerlo libre, sin pensar demasiado en los resultados. Lleva un camino increíble. Creo que es divertido estar tan entregado en algo y destacar tanto en ello a una edad tan temprana. Así que disfrútenlo y los cosas caerán por su propio peso».

«Obviamente, me gusta ser comparado con Messi»

Faustino Oro

Faustino, tan suelto como de costumbre y con un inglés cada vez más avanzado, le dio la razón a su ídolo: «Sí, sí, por supuesto, no me importan mucho los récords. Me importa más tratar de jugar ajedrez mejor todos los días, tratar de mejorar y disfrutar del juego. Para mí es lo más importante. Así que sí, estoy feliz e intentando mejorar mi ajedrez».

Objetivo central de Faustino

¿Le gusta que lo llamen «el Messi del ajedrez», le preguntó David Howell. «Sí, sí, obviamente. Veo fútbol y me gusta Messi, por supuesto. Veo muchos partidos de él, aunque no me enfoco tanto en el fútbol. Obviamente me gusta ser comparado con Messi, y sí, estoy feliz y eso por supuesto es importante».

Fausti también habló de sus objetivos: «Puedo ser el gran maestro más joven de la historia si logro la última norma antes del 7 de marzo«, declaró sobre el récord de Mishra. «Es difícil, pero no imposible. Pero mi objetivo principal es convertirme en campeón mundial en algunos años», añadió con su ambición habitual.

Madridista, pero admirador de Messi

El número uno, por su parte, confirmo que es aficionado al Real Madrid, pero que cada vez admira más a Messi. «Pero creo que Faustino es mucho mejor a los 12 años de lo que era Messi a su edad. Está en el buen camino. Disfrútalo. Algún día, Messi será feliz de ser comparado contigo, si sigues así».

Imagen de la entrevista a Magnus Carlsen y Faustino Oro en Oslo. Foto: Take Take Take
Imagen de la entrevista a Magnus Carlsen y Faustino Oro en Oslo. Foto: Take Take Take

El número uno no se planteó grandes propósitos para 2026 y aseguró que estaba feliz de haber pasado mucho tiempo con su familia: «Noruega es un infierno en esta época del año. Es lo peor; te despiertas cada mañana y no hay luz, entonces esperas la luz del día y no la hay, realmente. Hoy había un poco de sol, pero la mayoría de los días son más como gris y oscuridad. Aparte de eso, estar más con mi mujer y con hijo ha sido realmente agradable».


Si has llegado hasta aquí, apenas te costará unos segundos más suscribirte a Damas y Reyes, con lo que ayudas a que esta página siga siendo gratuita, no tenga publicidad invasiva y esté actualizada con frecuencia.

Salir de la versión móvil