La jugadora de póker y ajedrecista estadounidense triunfa en el torneo principal del Women’s Summer Festival
Ya conocéis a Jennifer Shahade, gran maestra femenina de ajedrez que empezó a usar el póker como refugio de sus traumáticas experiencias alrededor de los tableros. Me alegra poder contar que acaba de ganar en Londres el primer premio del torneo principal del Women’s Summer Festival, una competición reservada a las mujeres celebrada del 12 al 17 de agosto, con ocho torneos en el programa.
Recordemos, para empezar, su respuesta cuando le pregunté en una entrevista para ‘El Mundo’ por la existencia de estos torneos: «En primer lugar, son muy divertidos y es una forma excelente para que las mujeres, que tienen una presencia muy minoritaria en el póker, al igual que en el ajedrez, tengan la oportunidad de aficionarse y de aprender a ser más competitivas. También consiguen conocerse mejor unas a otras y, además, el precio de la inscripción suele ser más bajo, por lo que es una buena forma de conocer este mundo sin gastar demasiado».

En la capital británica, Shahade ganó 22,200 libras esterlinas en un torneo de 400 libras de inscripción, en el que participaron 193 jugadoras. La bolsa de premios, poco habitual en torneos femeninos, ascendía a 100.000 libras.
La jugadora de PokerStars ya llegó como líder a la mesa final, aunque con escasa ventaja en fichas respecto a la británica Claire Taylor. Otras de las finalistas eran la finlandesa Saara Benlamine (novena), la británica Valerie Morris (octava), la productora de cine brasileña Miri Balen (séptima) y la asesora financiera francesa Morgane Fevrier (sexta).

Cuando solo quedaban cinco jugadoras, Claire Taylor tomó el liderato, aunque Shahade seguía bien colocada. La siguiente en caer fue Akiko Ota, precisamente a manos de Jennifer Shahade. Luego, Tanya Masters fue eliminada en cuarta posición y Lynne Beaumont acabó tercera. El duelo entre las dos primeras estaba servido, y ahí fue la americana quien se impuso a Taylor.

En el Women’s Summer Festival sí hubo un torneo con participación masculina, sin embargo, en el que jugaron estrellas como Steve O’Dwyer, Barny Boatman y Nick Walsh. También hubo una exhibición de partidas simultáneas de ajedrez, a cargo de Shahade.
Fotos: Manuel Kovsca@Rational Holdings Limited
Si has llegado hasta aquí, apenas te costará unos segundos más suscribirte a Damas y Reyes, con lo que ayudas a que esta página siga siendo gratuita, no tenga publicidad invasiva y esté actualizada con frecuencia.