Icono del sitio Damas y Reyes

Martín Alcaide gana el tercer brazalete español de las Series Mundiales de Póker 2024

Martín Alcaide, ganador del Colossus en las WSOP 2024

Martín Alcaide, ganador del Colossus en las WSOP 2024

Comparte la noticia

Tercer los triunfos de Antonio Galiana y Sergio Aido, ‘Malcaide’ se lleva medio millón en el Colossus

Martín Alcaide, ‘Malcaide’, se ha llevado en Las Vegas el mayor premio de su carrera, algo más de 500.000 dólares, al imponerse en el Colossus de las WSOP. Es un torneo de los más baratos y multitudinarios de las Series Mundiales, con 400 dólares de inscripción y nada menos que 19.337 entradas. Gracias a esa participación, la bolsa de premios rozó los seis millones y el primer premio superó el medio millón.

Martín se une así a Antonio Galiana y Sergio Aido, que ya han ganado sus propios brazaletes este año, en el que el póker español está demostrando que tiene un nivel altísimo. No fue fácil, como es lógico: en algún momento, Malcaide llegó a quedarse con solo siete ciegas grandes, luego se recuperó y volvió a bajar a cinco BB, cuando aún seguían 24 supervivientes.

Cuanto peor lo pasaba y más cerca estaba de la eliminación, más facilidad tenía Martín Alcaide para encontrar alguna carta salvadora. En la mesa final fue aún más dramático, como cuentan en Poker Red. Después de un golpe de mala suerte contra el jugador de Singapur Yujian Eugen Zhou, el español bajó hasta las dos ciegas grandes y el sueño del brazalete quedaba muy lejos. El resto de rivales eran todos estadounidenses.

No se rindió, sin embargo, y Martín llegó al mano a mano final precisamente contra Zhou, contra quien pudo celebrar una merecida venganza. Triunfo final para el español en el torneo número 70: $400 Colossus No-Limit Hold’em, que le da un premio de 501.250 dólares.

Martín Alcaide, jugando al Clash Royale en su canal

Martín Alcaide es también un conocido creador de contenido, aunque no siempre ha tenido la misma actividad. En su canal en YouTube tiene más de 600.000 suscriptores, y en Twitch tiene casi 200.000 más. Fue jugador profesional del videojuego Clash Royale y en los torneos de póker en vivo no había conseguido grandes premios. Según la página de The Hendon Mob, sus ganancias no llegan a 10.000 dólares.


Antes de marcharte, te quiero pedir un favor

Únete gratis a Damas y Reyes

Salir de la versión móvil