Icono del sitio Damas y Reyes

Sergio Aído también se trae un premio millonario de las Triton Series

Sergio Aido, en el mano a mano final en las Triton Series

Sergio Aido, en el mano a mano final en las Triton Series

Comparte la noticia

El jugador español supera en Jeju la recompensa que logró Adrián Mateos por su primer puesto en el Super High Roller

Sergio Aído es otro de los grandes jugadores de póker y la isla de Jeju, en Corea del Sur, ha sido propicia para los españoles. El asturiano quedó segundo en el torneo número 26 de las Triton Series y se lleva a casa un premio de 1,23 millones de dólares. ‘Petgaming’ no acumula tantas recompensas millonarias como Adrián Mateos, que ganó otro premio millonario horas antes, pero Aído tampoco es nuevo en la plaza. La prueba es su segundo puesto en la lista histórica de ganancias, por delante de Carlos Mortensen.

Aído estuvo a punto de llevarse el triunfo final en un torneo de 25.000 dólares de entrada, en el que participaron 187 jugadores. En ese mismo evento, la española Ana Márquez acabó en el puesto número 13, que le reportó 113.000 dólares. Una dato interesante sobre Sergio es que también le gusta jugar al ajedrez. En el tablero no es gran maestro, como en los tapetes, pero tiene un nivel más que respetable, por encima de los 1800 puntos.



Es seguro que la puntuación de Aído sería más alta si practicara más a menudo, ya que no juega una partida oficial desde hace más de una década. También es cierto que su Elo se ha visto impulsado por la última subida que ha concedido la FIDE. Estaría bien comprobar sus habilidades ajedrecísticas en alguna ocasión.

Aído, un habitual de las mesas asiáticas

En el torneo de Jeju, el jugador de Avilés pactó el premio final antes de jugarse el mano a mano contra Mario Mosböck, quien según cuentan en Poker Red ganó después de una increíble remontada, en la que por supuesto tuvo las dosis necesarias de suerte. En efecto, el austriaco había entrado en la mesa final con menos fichas que nadie, al contrario que Aído, que era el líder, pero poco a poco fue ganando posiciones y se llevó el triunfo final.

Según aseguró en las redes sociales, es el «mejor premio» de su carrera, aunque quizá no el mayor, porque en la página de The Hendon Mob citan dos premios más elevados: otro segundo puesto en 2017 en Filipinas, también dentro de las Triton Series, y su triunfo en un Super High Roller de 100.000 en Montecarlos, en 2019.

Aído, un habitual de las mesas asiáticas, donde ha conseguido una buena parte de sus ganancias, confirmó después que la recompensa era la tercera más alta de su carrera, pero que el beneficio había sido el mayor; en las dos ocasiones anteriores había vendido participaciones.

Salir de la versión móvil