Icono del sitio Damas y Reyes

El vídeo de la boda y el torneo del año

Alan Pichot, David Martínez, Miguel Santos y Pepe Cuenca en el torneo del año. Foto: Carol Rodríguez

Alan Pichot, David Martínez, Miguel Santos y Pepe Cuenca en el torneo del año. Foto: Carol Rodríguez

Comparte la noticia

La competición que organizaron El Divis y Amecita en la víspera de su gran noche fue la mejor que se ha celebrado en Madrid en mucho tiempo

Pocas veces hemos visto en Madrid un torneo tan fuerte. La circunstancia da para un debate sobre nuestra federaciones más cercanas, pero no es el momento. En Ajedrez con Cabeza se reunieron el pasado viernes una decena de grandes maestros, varios maestros internacionales y unos pocos aficionados, que volaban bajo y con prudencia. La fiesta se organizó en la víspera de la boda del año, al menos en el mundo del ajedrez. No estuvo allí la revista ‘Hola’ ni los reporteros de ‘Corazón, corazón’ (o lo que sea que emiten ahora en la tele rosa), pero sí Damas y Reyes. El acontecimiento no decepcionó.

Pepe Cuenca ganó el torneo con siete puntos en siete partidas, pero las reglas establecían que la final entre los dos primeros clasificados se celebraría durante la boda entre David Martínez (El Divis) y Ameyalli Ávila (Amecita). Alan Pichot, que ahora juega bajo bandera española, esperó su oportunidad agazapado y, a pesar de los chupitos, se hizo con el triunfo.

Os invito a ver el vídeo.

El análisis ajedrecístico del torneo también queda para otra ocasión, aunque ya se han celebrado dos parecidos en Ajedrez con Cabeza y el nivel siempre es impresionante, pese a la ausencia de recompensas en metálico. Cuenta Pedro Vicente, creador de la compañía, que el año pasado Magnus Carlsen quedó segundo y se llevó como premio un libro para mejorar las aperturas. No consta que lo acabara leyendo.

En la imagen de arriba, Alan Pichot, David Martínez, Miguel Santos y Pepe Cuenca en el torneo del año. La foto es de Carol Rodríguez. Podéis ver su trabajo en su página web.

Salir de la versión móvil