Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos
El diario deportivo reconoce los méritos del jugador de Winamax por ganar su quinto brazalete de las Series Mundiales de Póker
Si alguien puede conseguirlo, es Adrián Mateos. El póker lleva años intentando conseguir el reconocimiento como deporte y los jugadores aspiran a tener un estatus parecido al de los ajedrecistas (que en algunos sentidos tampoco es envidiable). El jugador madrileño acaba de ser nominado en el premio ‘Los 100 Mejores del Deporte’, que concede el diario ‘Marca’. Es la primera nominación de un as del naipe a unos premios deportivos en España.
Es un pequeño paso en la carrera de Adrián Mateos, pero un salto enorme en la historia del póker patrio. En Brasil, Argentina y otros países, el reconocimiento es mayor. En nuestro país tenemos la ventaja de contar con uno de los mejores jugadores del mundo, admirado en todos los torneos en los que participa, incluidas las WSOP de Las Vegas.
«Un deporte mental»
El propio Mateos agradece su inclusión entre los nominados de ‘Marca’: «Soy un apasionado del deporte y poder figurar en la misma lista que grandes deportistas a los que admiro desde hace mucho tiempo es un verdadero honor. El tenis es mi deporte favorito: ser nombrado junto a Alcaraz es realmente algo especial».
«Además, creo que esta nominación le viene muy bien al póker. Las nuevas generaciones ya lo ven como lo que es: un deporte mental. Muchos de los estigmas o connotaciones negativas vienen simplemente del desconocimiento», añade el profesional de Winamax, un equipo en el que el extensiva Stephan Matheu ejerce un papel esencial, muy parecido al de un director deportivo.
Los rivales de Mateos
De esta manera, Adrián Mateos comparte nominación con los mejores del deporte español. Él es candidato al premio a la «mejor hazaña del año», gracias a su colección de cinco brazaletes de las World Series of Poker (WSOP). Impresiona que la haya reunido con solo 30 años.

Otros candidatos al premio son el español Kilian Jornet, que en 2025 escaló las 72 cimas americanas de más de 4.200 metros en solo 31 días, y el ruso Aleksandr Ovechkin, que tiene el récord de goles en la NHL, que durante décadas ostentó Wayne Gretzky.
Una carrera única
Mateos es una leyenda del póker. El pasado verano ganó su quinto brazalete en las WSOP y ocupa la décima posición en la lista de mayores ganadores de la historia en torneos en vivo, con 54 millones de dólares. Además, fue número uno del mundo en tres ocasiones, en 2018, 2020 y 2024.
Con solo 19 años ganó el torneo principal de las World Series of Poker Europe, su tarjeta de presentación en la élite mundial, de la que no se ha apeado desde entonces. Dos años más tarde, en 2015, ganó el European Poker Tour (EPT) en Montecarlo, convirtiéndose en el primer campeón español del circuito EPT. Al equipo profesional de Winamax se unió en 2017. Con 22 años, se convirtió en el jugador más joven en ganar tres brazaletes de las WSOP.
Votaciones
Si quieres votar por él (o por sus rivales), puedes hacerlo en este enlace. En el momento de escribir estas líneas, Mateos encabeza la clasificación, por delante del alpinista Carlos Soria, quien a sus 86 años es uno de los grandes favoritos a llevarse el galardón.
Conviene aclarar que el voto popular valdrá lo mismo que el de un comité de expertos, conformado por 20 periodistas del diario deportivo. De ahí saldrá el resultado final en cada categoría.
La ceremonia de entrega de ‘Los 100 del deporte’ tendrá lugar el 29 de diciembre y se podrá seguir a través del canal de YouTube de ‘Marca‘.
En la imagen de arriba, Adrián Mateos, hace unas semanas en el casino de Torrelodones. Foto: Juan Lanzas / Winamax
Si has llegado hasta aquí, apenas te costará unos segundos más suscribirte a Damas y Reyes, con lo que ayudas a que esta página siga siendo gratuita, no tenga publicidad invasiva y esté actualizada con frecuencia.

