Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
El tenista, muy aficionado al tablero, protagonizó una campaña publicitaria en la plaza de las Flores de Murcia
Que Carlos Alcaraz es aficionado al ajedrez no es ningún secreto. El tenista murciano, sucesor natural de Rafa Nadal (su tío Toni también es un usuario fiel de Chess.com), participó este lunes en la grabación de una campaña publicitaria para Nike.
El número dos del mundo se sentó a jugar al ajedrez en la plaza de las Flores de Murcia, para sorpresa de los viandantes que pasaban por allí. La Film Commission de la Región de Murcia lo había dispuesto todo para grabar la campaña de la marca deportiva, en colaboración con el club de ajedrez Thader Chess.
Los contrincantes de Alcaraz fueron Bartolomé Nicolás, Rocío Tovar y José Griñán, con los que el tenista jugó partidas de cinco minutos sin incremento. Además, el presidente de Thader Chess, Iván Jiménez, entregó al deportista una camiseta conmemorativa con el color naranja del club. Otros integrantes del equipo participaron como figurantes, jugando partidas entre ellos y contra los aficionados que se unieron a la fiesta de forma espontánea.
La Film Comisión, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte de Murcia, gestionó las posibles localizaciones para el rodaje y facilitó, junto al Ayuntamiento de la ciudad, los permisos para acotar la zona en la que se grabó la pieza. «Desde la Film Commission trabajamos para facilitar la llegada de rodajes a la Región de Murcia, como el que hoy se ha realizado con Carlos Alcaraz», declaró Manuel Cebrián, director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
En la foto, publicada en la página web del club Thader Chess, se puede ver a Carlitos Alcaraz sonriente. Tiene toda la pinta de que acaba de combinar y sacrificar su dama para dar el mate del pasillo
.