Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
Derk van Luijk ganó el torneo principal, en el que la jugadora Rania Nasreddine quedó tercera
Después de pasar por el European Poker Tour de Montecarlo, de donde saldrán varias entrevistas, era necesario dejar constancia del resultado final del torneo principal. El jugador de 43 años Derk van Luijk, de Países Bajos, se llevó el millón redondo establecido como premio, después de superar a más de 1.200 participantes. Adrián Mateos y Javier Caballo se quedaron a las puertas de la mesa final, con muy buenas actuaciones, pero la bala buena la disparó Juan Pardo, quien logró su cuarto premio en esta edición del EPT con un triunfo en un High Roller de 25.000. ‘Malaka’ ha logrado un primer puesto, un tercero y un cuarto, además de llegar al dinero (puesto 147) en el torneo principal.
El malagueño ha superado en Mónaco los 11 millones de ganancias en vivo y ha escalado en la lista publicada por The Hendon Mob hasta el puesto 114 de los máximos ganadores de la historia. Entre los españoles es cuarto, por detrás de Adrián Mateos, Sergio Aido y Carlos Mortensen, a quien tiene a menos de un millón. Con un poquito más, entraría también en el top 100 mundial.
Otro Sergio, el ‘Kun’ Agüero, también pasó por las mesas del EPT, donde este año no repitió Magnus Carlsen, uno de los famosos ajenos al mundo del póker que más llamaron la atención en la edición de 2023.
En el torneo principal, Mateos no puedo repetir su triunfo de 2015 y acabó undécimo, como mejor español de esta edición. Más allá del triunfo de Van Luijk, me gustaría destacar el tercer puesto de Rania Nasreddine. La jugadora de Estados Unidos entró en la mesa final con la segunda pila de fichas más alta y no hizo un mal uso de ellas, aunque acabó tercera, con 442.900 euros de recompensa.
Fue una mesa final con más de 12 horas de juego. La mitad de ese tiempo fue el que duró el mano a mano final contra Boris Angelov, en el que acabó por imponerse Derk Van Luijk, quien tuvo la fortuna necesaria en el momento crítico. Cuando quedaban ocho jugadores, sobrevivió contra los ases de su rival con una mano tan dominada como As-Jota. Es el octavo campeón de Países Bajos en el EPT. «¡Hubo tantas recuperaciones! Bajé, pero volví a subir. Fue largo», comentó el vencedor.
La próxima parada del EPT será en Barcelona, del 26 de agosto al 8 de septiembre.
Antes de marcharte, te quiero pedir un favor