Icono del sitio Damas y Reyes

Kristen Foxen, póker de brazaletes y récord

kristen foxen 2021

Kristen Foxen, en su foto favorita

Comparte la noticia

La canadiense es la primera mujer que gana cuatro brazaletes de las Series Mundiales

Kristen Foxen, nacida en Ontario hace 36 años, se ha convertido en la primera jugadora que gana cuatro brazaletes en las Series Mundiales de Póker. Con una carrera modélica y 7,1 millones de dólares en ganancias, la canadiense lleva más de una década coleccionando las codiciadas pulseras. La primera se la puso en 2013 y desde entonces no ha dejado nunca que pase demasiado tiempo antes de obtener otra. En 2016, 2020 y 2023 repitió premio, con lo que reúne el envidiable póker.

Foxen ganó el torneo online Crazy 8’s, en el que hubo 492 entradas, con una inscripción que de 888 dólares. Gracias a su premio, suma 92.142 más a sus recompensas acumuladas, solo por detrás de Vanessa Selbst, de momento inalcanzable con casi 11 millones a lo largo de su carrera.

En el duelo de brazaletes, Foxen y Selbst tiene tres cada una en torneos abiertos, pero la canadiense suma el ‘ladies’ con el que se estreno, reservado (al menor en teoría) a participantes femeninas. En aquella ocasión, Foxen fue la elegida entre casi mil participantes, lo que le reportó un premio de 173.922 dólares.

Kristen Foxen, con su primer brazalete de las WSOP, en 2013

En 2016 el premio fue aún mayor, 290.768 dólares, y en el tercero volvió a superar su propio récord, en las WSOP 2020, que se celebraron por internet a causa del coronavirus. Entonces ganó 356.412 dólares. El de este año ha sido el bote más modesto.

Foxen juega fuera de las mesas física con el nombre de krissyb24 o krissy24, por si alguien se la encuentra por ahí y no sabe con quién se está jugando los cuartos. Está acostumbrada a simultanear hasta 24 mesas y cree que el póker es «un deporte tan mental» que la edad va pesando, aunque en su caso no todavía.

Otras plusmarcas

La dirección de las WSOP no había facilitado el nombre real de la ganadora, pero la revista Card Player confirmó que era ella. Para Kristen Foxen tampoco se trata de su primer récord. En tiempos, fue la primera mujer que alcanzaba la categoría Elite Supernova en PokerStars (de 2011 a 2013). No sorprende que también fuera la jugadora del año durante tres temporadas seguidas, entre 2017 y 2019. Entonces era conocida como Kristen Bicknell, pero los ‘guiris’ siguen cambiando el apellido de las mujeres cuando se casan (algún día se acabará con el disparate) y desde el año pasado utiliza su nuevo apellido, ya que se casó con el también jugador Alex Foxen.

Salir de la versión móvil