Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Además de la mesa final del gallego en el torneo principal de las Series Mundiales de Póker, en el que José Aguilera acabó décimo, Bernabéu y Kaju ganaron un brazalete cada uno
«Es un maniaco total», aseguraban los comentaristas de la web de póker que retransmitía las Series Mundiales de Las Vegas (WSOP), este año lejos de la cadena deportiva ESPN. El gallego Juan Maceiras, también conocido como LocoBoy, fue durante dos días críticos el dominador absoluto del torneo principal del evento. El récord histórico de participantes, más de 10.000 solo en el Main Event, permitía entregar al ganador 12,1 millones de dólares, cuatro veces más de lo que logró Carlos Alcaraz por conquistar Wimbledon.
«Yo no considero que me esté volviendo muy loco. La gente me llama maniaco, pero solo hago los faroles cuando creo que toca», declaraba Maceiras, quien ha vuelto al póker por todo lo alto, después de unos años de paréntesis. El español pertenece a una de las familias más unidas al naipe que se conocen. Su hermana María, también jugadora, ganó dos veces el Campeonato de España hace década y media. Locoboy acariciaba el triunfo cuando, a falta de 12 jugadores, tenía en su poder casi la cuarta parte de las fichas, pero tuvo un final de torneo aciago y sólo pudo ser octavo, con un premio de 1.125.000 dólares.
En otro de los torneos, el torneo número 57, en la complicada modalidad de Pot Limit Omaha, el cántabro Ka Kwan Lau (Kaju para los amigos) logró la victoria en un mano a mano final contra su compatriota Sergio Martínez. El primero ganó 2,3 millones, y el segundo, 1,4.
Artículo publicado en El Mundo, el 18 de julio de 2023.
Comments (2)