Mark G. Toulouse. Foto: WPT

Mark Toulouse, exprofesor de Teología, muere durante un torneo de póker

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Mark ‘Doc’ Toulouse sufrió un infarto en la Texas Card House de Dallas, donde participaba en un evento de Texas Holdem sin límite en el que logró entrar en premios

Algún cinéfilo empedernido quizá recuerde la película ‘El destino también juega’ (A Big Hand For the Little Lady, Fielder Cook, 1966), en la que Henry Fonda sufría un infarto durante la partida de póker más grande del Oeste. No contaremos mucho más sobre esta obra, que incluía una bonita sorpresa final, un river glorioso. En Dallas, en otra historia con varias lecturas, ha muerto durante un torneo Mark G. Toulouse, profesor jubilado de 73 años. El dato es ya irrelevante, pero el experto en teología había entrado en premios. Su recompensa fue de 1.475 dólares, que recibirá su familia.

Mark Toulouse, en una imagen de la Universidad de Toronto
Mark G. Toulouse, en una imagen de la Universidad de Toronto

Según informan en PokerNews, Marc ‘Doc’ Toulouse disputaba el TCH’s $300 NLH en la Texas Card House de Dallas, en un torneo en el que se habían inscrito 1.648 jugadores. Toulouse se desplomó durante el torneo y fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció.

En la web de PokerFraudAlert.com explican que la pila de fichas del jugador siguió en la mesa, hasta que se la comieron las ciegas. Su posición oficial fue la número 26. Un portavoz de la sala de póker donde se jugaba declaró que la familia recibirá el premio obtenido.

Más de medio millón en premios

Toulouse era un jugador muy conocido en Texas, donde vivía desde su jubilación, en 2017. Según los datos de The Hendon Mob, acumulaba más de medio millón de dólares en torneos en vivo. Su mejor triunfo se produjo en un torneo en Dallas, la ciudad donde murió, donde en agosto de 2022 ganó un torneo que le reportó casi 90.000 dólares.

Antes, había sido profesor emérito de Historia de la Cristiandad en la Emmanuel College, centro teológico perteneciente a la Universidad de Victoria, en Toronto. Además, era autor de diez libros relacionados con la religión y la cultura estadounidenses, y había recibido diversos reconocimientos, como el premio Henry Luce III de Teología.

Uno de los libros de Mark G. Toulouse
Uno de los libros de Mark G. Toulouse

En cuanto empiezas a rascar en la vida de Toulouse, es fácil encontrar datos cada vez más interesantes. Por si alguien se anima a continuar, le recomiendo que vaya a este enlace de la Universidad de Toronto, donde detallan muchos de sus artículos y colaboraciones.

Mensaje de la familia

Los hijos del fallecido escribieron este texto en las redes sociales: «Murió anoche de manera dramática durante una partida de póker en una comunidad que sé que ha significado mucho para él en los últimos años. En un minuto, se estaba riendo; al siguiente se marchó de un presunto ataque al corazón y los intentos de reanimarlo no tuvieron éxito. Todos estamos un poco sorprendidos hoy, pero trabajamos para celebrar la increíble vida de nuestro padre. Él era simplemente el mejor. Nos alegramos de haber podido reunirnos con mamá y papá en Navidad, la primera vez que los cinco habíamos coincidido en el mismo lugar y a la vez durante demasiado tiempo. Compartiremos más información sobre los servicios una vez que se finalicen los detalles».

Foto: WPT


Si has llegado hasta aquí, apenas te costará unos segundos más suscribirte a Damas y Reyes, con lo que ayudas a que esta página siga siendo gratuita, no tenga publicidad invasiva y esté actualizada con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio