Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
La jugadora participa en el séptimo capítulo de la serie, que ya se puede ver en Movistar Plus+
‘Billions’ ha obtenido decenas de premios, aunque no tantos como Vanessa Selbst, la mayor ganadora de la historia del póker. La jugadora debuta ahora como actriz en la serie protagonizada por Damian Lewis y Paul Giamatti, que en España se puede ver en Movistar Plus+ y SkyShowtime. El capítulo en cuestión ya está disponible en la plataforma de Telefónica.
Selbst, que ha ganado cerca de 12 millones de dólares jugando al póker, participa en el capítulo 7 de la séptima temporada de la serie producida por Showtime, que se despedirá después del presente curso. En la ficción, la profesional del naipe es contratada para que analice las mentes de varios jugadores, no solo de póker, y descubrir cómo puede influir eso en su trabajo. Enseguida se ve que Selbst los radiografía con enorme pericia, como puede comprobarse en el tráiler. Su actuación tampoco está mal, aunque su presencia en pantalla es fugaz.
Pese a estar medio retirada a los 39 años, Vanessa Selbst es líder de ganancias con gran ventaja sobre Kristen Foxen (7,2 millones), aunque esta última acaba de superar el récord de brazaletes en las WSOP. Graduada en Derecho por la Universidad de Yale, debutó como actriz el pasado viernes, aunque en un papel pequeño, que no tendrá continuidad. Antes que ella, Phil Hellmuth también apareció en ‘Billions’, en un episodio de la segunda temporada titulado ‘Juego óptimo’.
La conexión entre la serie y el póker no es difícil de descubrir. Dos de sus guionistas son Brian Koppelman y David Levien, que también escribieron ‘Rounders’, película de la que hablábamos hace poco por aquí, porque acaba de cumplir 25 años.
Curiosidades del capítulo
En el capítulo de ‘Billions’ del que hablamos, se celebra un torneo de póker caritativo, que termina ganando Asia Kate Dillon (Tyler Mason) gracias a un ‘hero call’ inspirado en una célebre mano que jugó Stu Ungar en el torneo principal de las Series Mundiales de 1992. Entre leyendas anda el juego.