Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
La Máquina, líder del año, ganó más de 13 millones y ya es octavo en la clasificación histórica. El argentino se quedó a menos de un millón del madrileño.
Los lectores conocen bien a Adrián Mateos, La Máquina, que ha tenido un 2024 descomunal y ha terminado como el jugador de póker con mayores ganancias en vivo. El jugador madrileño ha demostrado mejor que nadie que el póker no es un juego de azar, sin más. Su dominio ha sido permanente y ha ido escalando posiciones en todas las listas. Solo la mala suerte, que también influye, lo privó de coronar la temporada con un resultado histórico en el torneo principal de las Series Mundiales. Fue entre los primeros, hizo un ‘fold’ galáctico cuando estaba lanzado y acabó eliminado con dos ases en la mano, en un momento en que los dioses del naipe estaban distraídos y no velaban por su hijo predilecto.
«Finalizo el 2024 como número 1 mundial en ganancias en vivo. ¡Grandes objetivos conseguidos este año, muchos más por conseguir! Voy con todo en este 2025», ha escrito el jugador de Winamax en las redes sociales, demostrando su voluntad de seguir peleando por estar entre los mejores en una batalla que cada año es más dura.
Sin estadounidenses en el podio
Es interesante comprobar que en la lista que publica The Hendon Mob no hay ningún estadounidense en el podio. El segundo mejor del año ha sido el finlandés Patrick Antonius, un veterano de 44 años, y el tercero fue el argentino Alejandro Andrés Lococo, más conocido como Papo MC, también rapero o ‘freestyler’. En algunas cosas recuerda un poco a Magnus Carlsen, que también es experto en las peleas de gallos, aunque de otro tipo.
En la varianza de la fotografía, que también existe, puedo decir también que este año he ido a muy pocos torneos, pero que para estar en el podio de mayores ganadores es un requisito imprescindible que les haya hecho alguna foto. Aquí tenemos a Papo en Montecarlo y a Antonius en Barcelona.
Ya sabéis, jóvenes estrellas del póker, lo que hay que hacer para tener un año redondo.
Ya en serio, en 2024 solo hay cuatro jugadores estadounidenses entre los diez primeros. Otra sorpresa es que tenemos a un indio, Santhosh Suvarna, en el puesto número 12. Las similitudes con la lista Elo cada vez son mayores.
Si volvemos a Mateos, no solo ha ganado 13.109.127 de dólares en torneos en vivo. También sumó tres nuevos títulos y 36 cajas en solo doce meses. Curiosamente, su mayor caja se produjo por un segundo puesto, en las Triton Series, donde ganó casi 3,3 millones el pasado mes de mayo. Días antes había sido primero en otro torneo del mismo circuito, en Montenegro, con 1,7 millones de recompensa. Y dos meses antes, también en las Triton, fue primero en otro evento que le reportó 1,17 millones. Para lograr el primer puesto, y aunque no logró ningún triunfo, acumuló un millón más entre varios torneos de las WSOP Paradise, en Bahamas.
La foto de arriba se la hice a Adrián Mateos en el EPT de Montecarlo. @ FMB / Damas y Reyes
Si has llegado hasta aquí, apenas te costará unos segundos más suscribirte a Damas y Reyes, con lo que ayudas a que esta página siga siendo gratuita, no tenga publicidad invasiva y esté actualizada con frecuencia.