Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
El madrileño, uno de los 15 jugadores de póker que más dinero han ganado en torneos en vivo, habla sobre cómo gestiona el dinero, del riesgo de ruina y de cómo valora él a los mejores del mundo
Ya son unas cuantas las entrevistas que le he hecho a Adrián Mateos y todavía sigo queriendo saber cosas de su carrera, de su vida y de su forma de enfocar el póker. El madrileño no es arrogante ni recurre a la falsa modestia. Sabe que es uno de los mejores y, al mismo tiempo, es consciente de que el mayor de los talentos no es suficiente sin trabajo. Hace suyo el lema de Simeone: el esfuerzo no se negocia. «Lo intento aplicar a mi vida profesional y personal. Hago lo que tengo que hacer y luego los resultados no dependen de mí, pero sé que me va a ir bien. Es una buena filosofía de vida y te permite dormir muy bien».
Mateos También es un ídolo cercano para los aficionados y un profesional de trato impecable con los periodistas. He perdido el audio de dos entrevistas en mi vida y una le tocó a él. Aceptó sin la menor queja volver a ser sometido a una conversación necesariamente repetitiva.
Hace unos días, contaba por aquí que el jugador de Winamax ya está en el top 15 de jugadores que más dinero han ganado en torneos en vivo. Con motivo de ese logro, volví a hablar con él y, una vez, más, nos regaló su colección habitual de respuestas interesantes.
Lo que sigue es el comienzo del texto publicado en ‘El Mundo’ el sábado 11 de noviembre.
Entrevista a Adrián Mateos
Mientras escribo estas líneas, Adrián Mateos gana 300.000 euros en un torneo de póker por internet. No es ni la centésima parte de lo que lleva acumulado en vivo en poco más de 10 años de carrera. Nacido en San Martín de la Vega en 1994, La Máquina ya está entre los quince mayores ganadores de la historia. Sus premios en los tapetes que se pueden acariciar suman 38,6 millones de dólares (36,1 millones de euros). Quizá cambiaría alguno por ver al Atleti ganar una Champions.
Entre sus galardones, destacan los cuatro brazaletes de las Series Mundiales de Las Vegas (WSOP), aunque apenas hay premio que se le resista. Ha sido número uno del mundo y es el más joven de la lista de millonarios. «Hay varios jugadores por delante que juegan bastante menos que yo. Debería ser cuestión de tiempo pasarlos. Mi objetivo es entrar en el top 10 en dos años, como tarde», cuenta por teléfono desde Londres, días después de marcar su última gran muesca en la culata, más de tres millones en las Tritón Series de Montecarlo.
El líder de la clasificación está aún lejos. Es el estadounidense Bryn Kenney (no faltan letras, su nombre se escribe así), con 65 millones. El décimo puesto está a tiro, a menos de cinco kilos, un pequeño paso para Mateos aunque suponga un abismo insalvable para la mayoría de los profesionales.
La gente puede pensar que es dinero fácil.
Es la época de mi carrera en la que más motivado estoy y en la que más tiempo le estoy dedicando a jugar, pero también a estudiar. Lo bueno es que ahora mismo se juegan niveles muy altos y es buen momento para trabajar más que los rivales y destacar.
¿Ves a otros españoles subiendo puestos en los próximos años?
Sí. Ahora mismo el que más juega conmigo en niveles altos es Juan Pardo. Seguro que va a subir posiciones, aunque él viaja menos y ese es otro requisito para jugar en vivo. Yo puedo hacerlo como miembro del equipo profesional de Winamax.
El artículo completo puede leerse en este enlace.
Comment