Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El malagueño repitió su hazaña del año pasado, mientras que Alejandro Peinado terminó segundo y no pudo llevarse su primer brazalete
Antonio Galiana ganó el año pasado su primer brazalete en las Series Mundiales de Póker (WSOP) y en 2025 ha «decidido» repetir, con buen criterio. El jugador malagueño se llevó en 2024 439.000 dólares en el torneo número 34, que tenía una inscripción de 2.500. Esta vez fue más rápido y efectivo: ganó el número 3, donde sus 5.000 dólares se convirtieron en 582.000. El retorno de inversión es brillante, cuando menos. Cómo dice siempre, hay que seguir ahorrando.
Si el año pasado el jugador español llamó la atención con un farol tremendo en el mano a mano final contra Johan Guilbert, esta vez se lo coló al canadiense Frederic Normand, que pensó diez minutos antes de tirarse de la mejor mano. Galiana, por su parte, había cazado un farol del israelí Uri Reichenstein en otra mano decisiva. En la mesa final también jugaron Gaetan Balleur, Christian Roberts y Renji Mao, entre otros.
«Me siento increíble. No tengo mucho más que decir, salvo que ahora toca volver a la realidad», declaró Galiana tras llevarse su segundo brazalete. Según informa PokerRed, esta humildad contrasta con el respeto que le tienen sus rivales, algunos de los cuales llegaron a decir que Galiana era «imbatible».
En el duelo final, como mínimo se sentía en su salsa, ya que los ‘heads up’ son su especialidad. Galiana lleva un tiempo entrenando con Giuseppe Calio, con quien ha dado un salto de calidad, gracias a incontables horas de estudio, en busca de un juego lo más perfecto posible, como un ajedrecista.
Imbatible o no, lo cierto es que más de 500 participantes fueron batidos en su torneo, dentro de unas Series Mundiales de Póker en el que se ha notado un incremento de participación del 5% respecto al año pasado. Los malos augurios de la política migratoria de Donald Trump no se han cumplido en esta edición, la número 56, que empezaron el pasado 27 de mayo en los casinos Horseshoe y Paris de Las Vegas.
Otros españoles en Las Vegas
Galiana no es el único español que ha llegado a una mesa final en las WSOP. Alejandro Peinado, también conocido como AndyPSX, fue segundo en el evento número 11, el $10.000 Mystery Bounty, en el que solo fue superado por el estadounidense Yosef Fox. Su premio fue de 486.000 dólares. Fox ganó su premio en presencia de su padre, Jorden Fox, que ganó otro brazalete en 2019, con su hijo como testigo.
Podría decirse que llevan la suerte en los genes, aunque por lo visto en los primeros torneos de estas Series Mundiales, la mayoría de los ganadores son «repetidores» y no se gana dos veces el premio gordo de la lotería.