Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
El número uno terminó invicto e impulsó la victoria del Offerspill Sjakklubb, que superó a los favoritos
Magnus Carlsen no tiene demasiadas opciones de ganar grandes competiciones con Noruega, pero con su club (el Offerspill Sjakklubb es más suyo de lo que cabría imaginar) acaba de conseguir la Champions. Su actuación personal en el Campeonato de Europa de Clubes también fue sobresaliente: cuatro victorias y dos tablas, con lo que se engorda seis puntos Elo y se distancia un poco más como número uno del mundo.
«¡Campeones de la copa de Europa de clubes! Muy orgulloso de los chicos», escribió Magnus en las redes sociales. El noruego sigue tachando trofeos de su lista de tareas y demuestra que, cuando el formato le agrada, no le importa abordar nuevos retos. Este año también ganó su primer oro en la Copa del Mundo.
Los campeones, Magnus Carlsen, Raunak Sadhwani, Aryan Tari, Pranav, Eric Hansen, Johan-Sebastian Christiansen, Frode Olav Olsen Urkedal y Benjamin Haldorsen, lo celebraron así:
Los clubes españoles no han terminado demasiado bien en la ciudad albanesa de Durrës, aunque a título personal algunos de nuestros ajedrecistas sí han brillado. El club Paterna y el Silla han terminado con los mismos puntos, en las posiciones 28 y 37, respectivamente, mientras que los chicos del Diagonal Alcorcón se despiden en el puesto 57.
Entre nuestros grandes maestros, destaca el nivel de David Antón, que hizo lo mismo que Carlsen (y que el también español Alexei Shirov): cuatro victorias y dos tablas. Es una pena la derrota de Paco Vallejo en la última ronda, pese a lo cual acabó con saldo positivo (+1). También con +1 terminó Jaime Santos, una de las víctimas de Antón.
En el cuadro femenino, Sara Khadem ganó tres partidas e hizo tablas en las otras tres que jugó, completando una buena semana de juego. El Monte Carlo, sin embargo, no pudo refrendar su condición de claro favorito y terminó en quinta posición. Ganó Superchess, pese a su derrota en la tercera ronda contra el Tajfun de Ljubljana.
Foto subida a las redes por Eric Hansen (el segundo empezando por la izquierda).
Comment