Cartel de Leyendas & prodigios

Leyendas & Prodigios: el ajedrez clásico de lujo regresa a Madrid

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Julio Granda, Faustino Oro, Pepe Cuenca, Lu Miaoyi, Ilan Schnaider y David Lariño jugarán en la capital de España, del 17 al 25 de septiembre

Madrid no puede competir, de momento, con ciudades como Wijk aan Zee y San Luis, pero David Martínez y Pepe Cuenca han vuelto a recurrir al ingenio para encontrar el modo de traer a la capital de España una competición de las que apetecen ver. ‘Leyendas & Prodigios’ es una idea magnífica, en la que veremos a tres grandísimas promesas tratar de conseguir una norma de gran maestro frente a tres veteranos formidables.


gran hotel bali 800x600 1

El ajedrez clásico está muy lejos de morir y en Madrid veremos una liga a doble vuelta entre seis jugadores, con 90 minutos para cada ajedrecista, con 30 segundos de incremento por movimiento. Los elegidos son tres jóvenes maestros internacionales: el argentino Faustino Oro (11 años, 2465 puntos Elo), más que conocido para el público, su compatriota Ilan Schnaider (2386 puntos y 14 años) y la no menos prodigiosa china Lu Miaoyi (15 años, 2439), que también es gran maestra femenina.

Faustino Oro y Pepe Cuenca volverán a compartir torneo en Madrid. Foto: FMB / Damas y Reyes
Faustino Oro y Pepe Cuenca volverán a compartir torneo en Madrid. Foto: FMB / Damas y Reyes

La otra mitad del cuadro estará compuesta por tres grandes maestros muy queridos por el público: el peruano Julio Granda (58 años, 2628), una absoluta leyenda del tablero, y los españoles David Lariño, el ‘Fo’ (36, 2461) y Pepe Cuenca (38, 2477), dos ajedrecistas carismáticos.

Como destaca Pablo Gowezniansky, Julio Granda no juega una partida a ritmo clásico desde hace cinco años y medio. El peruano tampoco es un ajedrecista convencional. Ya estuvo retirado cuatro años y regresó con más fuerza que nunca, en el año 2002, y no fue hasta 2016, con 49 años, cuando logró su puntuación más alta, 2699, un caso único en la historia.

Prodigios & Leyendas

Después del Clash of Claims y del Madrid Chess Festival de junio del año pasado, organizado con la colaboración de Levy Rozman, esta vez es el neurocientífico argentino Mariano Sigman quien ha prestado su apoyo a los organizadores españoles.

Solo falta que los chicos respondan y consigan alguna norma de GM. Recordemos que Faustino Oro aún está a tiempo de ser el gran maestro más joven de la historia. Ya se ha quedado alguna vez a un paso de conseguir el ansiado resultado.


Si has llegado hasta aquí, apenas te costará unos segundos más suscribirte a Damas y Reyes, con lo que ayudas a que esta página siga siendo gratuita, no tenga publicidad invasiva y esté actualizada con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio