Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos
El maestro internacional argentino, de 11 años, que juega estos días el Campeonato absoluto de su país, ha sido elegido para representar al «hogar original del ajedrez online»
Faustino Oro participa estos días en Buenos Aires en la final del Campeonato de Argentina Superior Absoluto. El maestro internacional de once años, niño prodigio y una de las grandes figuras emergentes del ajedrez mundial, acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con la plataforma ICC. Los pioneros del ajedrez online han apostado por el MI más joven de la historia para promocionar su nuevo sitio, «el hogar original del ajedrez online».
Fausti, cuya carrera todavía incipiente se vio respaldada hace meses por la aparición de varios mecenas, se asienta así como una figura en busca del sueño de convertirse en uno de los mejores ajedrecistas del mundo e incluso en campeón del mundo.
Ehud Barlach, CEO de ICC, expresó su entusiasmo por esta alianza, que supone «un hito en el relanzamiento de la plataforma: «Faustino representa el futuro del ajedrez. Su talento, dedicación y pasión son realmente inspiradoras, y estamos encantados de apoyarlo en su viaje. En el nuevo ICC, nutrir el talento y divertirse son partes importantes de nuestra misión y patrocinar a Faustino se alinea perfectamente con esa visión».
Faustino Oro compartió su entusiasmo: «Estoy muy feliz de tener el apoyo de ICC. Han sido una gran parte de la comunidad de ajedrez y ahora me están ayudando a acercarme a mi objetivo de convertirme en el mejor jugador que pueda ser, e incluso soñar con convertirme en el número uno. ¡Esto significa mucho para mí y estoy deseando haceros sentir orgullosos!».
«Ingenioso, divertido, especial»
«ICC está construyendo para el futuro y creemos que Faustino ocupará un lugar muy destacado en el futuro del ajedrez», añade David Llada, director de Comunicación de ICC, quien, durante su carrera, ha sido testigo del ascenso de muchos jóvenes talentos. Llada destaca el potencial de Fausti no solo como jugador, sino también como animador: «Es un natural. Es ingenioso, seguro y divertido a una edad tan temprana y eso lo hace muy especial».
Como parte de esta asociación, Faustino jugará regularmente en ICC, interactuará con la comunidad global de jugadores, servirá como modelo para los jóvenes de todo el mundo y será embajador de la marca en torneos. Alejandro Oro, padre de Faustino, pasó incontables horas jugando al ICC original, años antes de que Fausti naciera.
Faustino es el maestro internacional más joven de la historia (con 10 años, 8 meses y 16 días). Después de jugar el campeonato argentino, donde ocupa la quinta posición después de seis partidas (dos victorias, una derrota y tres tablas) acudirá al Campeonato del Mundo de partidas rápidas y relámpago, que se jugará en Nueva York del 26 al 31 de diciembre. Allí tendrá la oportunidad de medirse en persona contra los mejores jugadores del mundo. A la mayoría ya los ha derrotado en internet, pero será una cita muy especial para él.
De momento, Fausti intenta lograr su primera norma de gran maestro, aunque su derrota ante Diego Flores en la quinta ronda frenó un poco su trayectoria en el campeonato argentino. Antes, había derrotado a Gaspar Asprelli y Lucas Coro.
Más noticias sobre Faustino Oro
Faustino Oro debutará en el supertorneo de Wijk aan Zee en enero
Faustino Oro gana invicto el abierto de Puigpelat por delante de cinco grandes maestros
Kramnik y Nepo vigilan a Faustino Oro: ¿admiración o denuncia encubierta?
Foto: FMB / Damas y Reyes
Antes de marcharte, te quiero pedir un favor