Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
Evolodar Murzin y Svyatoslav Bazakutsa protagonizaron ayer un hermoso gesto. Se enfrentaban en la séptima ronda del Abierto de Sunway, en Sitges. No tuvieron problemas en darse la mano
A veces, no siempre, es verdad que una imagen vale más que mil palabras. La FIDE ha tenido que alterar a menudo los emparejamientos de sus torneos para evitar que se enfrenten jugadores de países enemigos. No deja de ser una adulteración de la competición, aunque sea para evitar males mayores. Otras veces, uno de los contendientes prefiere perder a estrechar la mano de su rival, por motivos personales o por evitar una sanción de su federación. En Sitges, además de la sonada retirada de Leinier Dominguez, hemos visto el hermoso gesto de dos niños, que demuestra que la deportividad también puede imponerse a las peores circunstancias.
La foto de David Llada en el Sunway Festival muestra el gesto de dos de los mejores jugadores de ajedrez juveniles de dos países en guerra, el ucraniano Svyatoslav Bazakutsa y el ruso Volodar Murzin, que se dieron la mano al comienzo de la séptima ronda del torneo abierto en el que participan. Ganó el segundo con negras, porque tiene casi 200 puntos más de Elo y porque Bazakutsa se colgó un alfil en la jugada 36.
Seguro que ya conocéis el trabajo de David Llada como fotógrafo, pero por si no es así, os dejo una pequeña muestra de las fotos que ha hecho hasta ahora en Sitges.:
Todas las fotos son de David Llada