Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos
‘Malaka’ termina tercero en el Super High Roller del EPT de Montecarlo y logra el segundo mayor premio de su carrera: 906.000 euros
No fue un mal día en la oficina para Juan Pardo ‘Malaka’ en el European Poker Tour de Montecarlo. En el Super High Roller de 100.000 euros logró el tercer puesto, que supuso un premio de 906.000 euros. Un paso más habría superado su récord, pero el alemán Christoph Vogelsang le ganó una mano traicionera.
El primer puesto fue para el finlandés Patrick Antonius, una leyenda del póker en las partidas conocidas como ‘nosebleeds’, porque había tanto dinero en juego que perder es parecido a sufrir un KO en un ring de boxeo. Residente en Mónaco a sus 43 años, Antonius ya ganó el torneo principal en el EPT de Montecarlo de 2005, el año que murió Rainero, cuando algunos de sus rivales actuales ni siquiera habían nacido y la mayoría no tenía edad legal para jugar. Hace doce años, Antonius quedó cuarto en el primer Super High Roller de la parada más prestigiosa del EPT.
En la entrevista con Joe Stapleton posterior a su triunfo, Antonius se mostró muy orgulloso por lo conseguido. «Yo ya estaba aquí cuando no existían los ‘solvers’, pero todavía queda el factor humano. Creo que tengo un equilibrio bastante bueno mezclando ambos sistemas». En realidad, tampoco es tan viejo y su triunfo, aunque meritorio, no sorprende tanto como el reciente de Barny Boatman en el EPT de París, a los 68 años.
«Los EPT comenzaron exactamente en esos años en los que yo empecé a jugar al póker en torneos», añadió Patrik Antonius, que se impuso en un torneo en el que se habían inscrito 48 participantes, aunque entre todos acabaron comprando una cifra récord de 72 entradas, lo que elevó la bolsa de premios a casi 7 millones de euros. Cobraron los once mejores clasificados.
Después de centrarse sobre todo en partidas de ‘cash’ y no en torneos, Antonius vio una oportunidad cuando empezaron a proliferar los high rollers en los grandes torneos. «Son agradables y emocionantes para jugar. Y siete cifras siempre sientan extra bien», añadió.
Para Antonius, por cierto, los casi dos millones que ha ganado también le suponen el segundo mejor premio en vivo en su carrera. Es curioso, porque justo cuando se formó la mesa final, un destacado jugador español me decía que el finlandés llevaba demasiado tiempo sin tener grandes actuaciones en torneos y que veía a Juan Pardo favorito, sin despreciar en absoluto a una estrella histórica. El experto también decía que el póker también es un juego de azar y que podía ganar cualquiera. No diremos quién era, pero para mí no ha perdido ningún crédito.
Juan Pardo, ganador de la mano del año
Y sobre Juan Pardo cabe recordar que no hace mucho recibió el premio a la mejor mano del año en 2023. En aquella ocasión, le funcionó mejor el instinto y supo tirarse de una pareja de reyes, lo que fue calificado como movimiento demencial y genial a la vez.
Del resto de la Armada española desplazada a Montecarlo, destaca también el premio conseguido por Javier Gómez ‘Javigoza’, que quedó tercero en el High Roller de las FPS, con lo que se llevó un premio de . Como no solo en el cine y la televisión tenemos a los Javis, a la mesa final también llegó Javier Fernández ‘que_te_crio’, que acabó cuarto después de ser eliminado por su tocayo y compatriota. El primero ganó 260.000 y el segundo 138.000.
Antes de marcharte, te quiero pedir un favor