Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
El asturiano supera su propio récord dos días después, con un premio de 1,3 millones de dólares. El madrileño pisa los talones a Phil Ivey en la lucha por el puesto 11 en la lista histórica de ganancias
No es Jauja, sino Jeju, una isla al sur de Corea del Sur en la que Sergio Aido y Adrián Mateos viven uno de los meses más rentables de sus carreras, que no es poco. El madrileño ganó el día 8 de marzo un torneo que le reportó 1,17 millones de dólares y dos días después quedó tercero en otro que le proporcionó otros 381.000. Parece mentira, pero el asturiano lo ha hecho aún mejor, siempre dentro del territorio de los ‘high rollers’: torneos de inscripciones muy elevadas que solo pueden permitirse los grandes maestros del naipe. Incluso ellos juegan ‘bancados’ con frecuencia.
En efecto, Aido ha llegado ya a dos mesas finales en las Triton Series y en ambas se ha quedado a las puertas del triunfo. Su consuelo es que en las dos ha conseguido premios millonarios, aún más altos que los de Amadi. Petgaming empezó suave, con un pequeño premio el día 7, en un torneo en el que Juan Pardo acabó undécimo y ganó 125.000 dólares. Dos días después, el 9, Aido quedó segundo en otro ‘high roller’ y se llevó 1,23 millones de dólares. El 11, como un reloj, ha vuelto a mejorar su recompensa con otro segundo puesto y 1,35 millones. El de Avilés publicó estas dos imágenes, que muestran su buena racha.
Después de confirmar que el del día 9 era el mejor premio de su carera, porque en los anteriores que superaban esa cifra había vendido participaciones, Aido lo superó 48 horas después. Si Mateos ocupa el número 13 en la lista histórica de ganancias en torneos en vivo, Aido es el 51 después de subir doce puestos de una tacada. O de dos. Entre sus premios suma ya 18,5 millones.
Nueva plata millonaria para Aido
En su segundo gran premio del mes, Aido perdió el mano a mano final contra el tailandés Punat Punsri (dos millones para él), después de quedar como únicos supervivientes de una mesa en la que estaba Phil Ivey. Hablando del estadounidense, no está mal el farol que le cuela Mateos y que podemos ver bajo estas líneas.
«Phil Ivey ha hecho su carrera actuando bajo presión, contra los mejores del mundo! Pero Adrián Mateos es una bestia completamente diferente», dice el mensaje.
El farol es solo una mano. Lo más significativo es que el jugador del equipo profesional de Winamax está a punto de adelantar al americano en el puesto 11 de la lista histórica de ganancias. Mateos llegó a Jeju en la posición número 15 del mundo y ya es el decimosegundo.
Las Triton Series prosiguen hasta el día 21 de marzo, por lo que no es en absoluto descartable que los españoles mantengan su papel de protagonistas en las mesas de Corea del Sur y que Amadi se acerque un poco más al top 10.