Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El maestro internacional polaco recibe un emocionante recibimiento en su colegio al regresar con la medalla de oro del Mundial sub 16
La cara de alegría y sorpresa del chaval lo dice todo. Es bonito ver cómo reciben en su colegio de Zabrze a Jakub Seemann, de 15 años, que acababa de ganar un Mundial de Ajedrez el mismo año que también se proclamó campeón de Europa. El polaco se dio un baño de cariño y respeto de sus compañeros y profesores, que valoran como es debido la importancia de ganar una medalla de oro en el campeonato celebrado en la localidad italiana de Montesilvano.
Era el mismo torneo donde Diego Macías acabó en un meritorio noveno puesto, después de luchar por otra medalla hasta el final. El español fue, de hecho, uno de los tres únicos rivales de Seeman que lograron unas tablas contra el joven maestro internacional polaco. Los otros ocho perdieron, para un resultado final de 9,5 puntos en once partidas, un triunfo espectacular.
Pero lo mejor es dejar la palabrería por un día y ver el vídeo, publicado por el periodista y escritor Tomasz Rożek.
Rożek escribe esto en su mensaje: «Es importante que aquellos que tienen éxito se muestren como modelos a seguir en sus comunidades y sean tratados por ellas, al menos por un momento, como superhéroes. Esto es importante para ellos, pero también muy motivador para los demás. Para mí, el orgullo es aún mayor porque la escuela secundaria de Zabrze es donde me gradué y donde trabajé durante años enseñando Física. Mi padre y mi abuelo también fueron a esta escuela. Hasta el día de hoy, todavía disfruto yendo allí y conociendo gente joven. P.D.: Hasta el suelo parece un tablero de ajedrez».
Seeman el superhéroe se hizo viral en horas
La directora de la escuela, Magdalena Kaernbach-Wojtas, comentó que habían tenido muy poco tiempo para preparar la bienvenida. «Me sorprende que el vídeo se haya vuelto tan popular en internet», declaró.
En Polonia, por otro lado, tienen que estar haciendo algo bien, porque en Montesilvano fueron varios los jóvenes de aquel país que consiguieron medallas. En la clasificación general por países, Polonia ganó el oro y en este mismo torneo, el segundo clasificado fue Jan Klimkowski. Pawel Sowinski, por su parte, ganó el oro en la categoría sub 14.
El propio ajedrecista comentó que ha podido cumplir el sueño de su vida gracias al duro trabajo realizado. También explicó que, pese a su victoria previa en el Europeo, no pensó en el título en ningún momento durante el campeonato. Su objetivo era mantenerse concentrado en cada partida.
Foto: FIDE / Przemek Nikiel
Comment